Complementa el perfil nutricional de la leche de la cerda, asegura un rendimiento óptimo del lechón, incrementa su vitalidad y capacidad de supervivencia y maximiza su salud gastrointestinal en lactación.
Al ser una solución hipertónica, es la más eficaz para reponer electrolitos y evitar la perdida de nutrientes propios de la dilatación de las uniones estrechas que se encuentran entre los enterocitos, y que son debidas a la inflamación intestinal y la destrucción de la mucosa fruto de la neofobia y anorexia producidas durante el destete.
Sus componentes aromatizantes y saborizantes estimulan un consumo temprano durante la lactación y fortalecen el imprinting lactacional. De este modo, su inclusión en el peridestete rememora los estímulos placenteros ligados a la madre, disminuyendo el estrés y estimulando el consumo temprano de pienso al destete.
Los compuestos bioactivos de las algas ricos en polifenoles y antioxidantes, consiguen disminuir la inflamación de la mucosa digestiva y modular la respuesta inmune frente a los patógenos, crucial para el establecimiento de una inmunidad duradera en los lechones.
La combinación de ácidos orgánicos libres y sus sales dificultan la proliferación y colonización del tracto gastrointestinal del lechón por bacterias patógenas, disminuyendo la presión de infección que ejerce el medio durante (los primeros días de vida o situaciones de estrés).
La composición en sales minerales y aminoácidos altamente biodisponibles permite el completo restablecimiento de las funciones celulares, acelera la proliferación de las células intestinales, (estimula o adelanta) la maduración de la mucosa digestivas y maximiza el crecimiento muscular de los lechones.